Trío Canto, Cello y Piano

TRÍO Canto, Cello y Piano 

       Belén Genicio, mezzosoprano
 Antonio Martín Acevedo, violoncello
Duncan Gifford, piano



BELÉN GENICIO (MEZZOSOPRANO)
Desde su primera actuación en el Teatro de Ópera de Basel (Suiza) en Suor Angelica de Puccini, Belén Genicio ha sido invitada para actuar en prestigiosos escenarios internacionales: Teatros de Ópera de Frankfurt y de Karlsruhe (Alemania), Teatro de los Campos Elíseos de Paris, Giras en Alemania de la Compañía de Opera Italiana de Milán, Teatro Principal de Valencia, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Colón de A Coruña, Sala Liszt de Budapest, Rudolphinum de Praga, y en numerosos Auditorios, Festivales y Salas de Conciertos de España, Francia, Italia y Alemania. En el Teatro Nacional de la Zarzuela de Madrid canta Soledad en la Opera Curro Vargas de Chapí, y las protagonistas de La Tempranica de Jiménez y de La Villana de Vives.
Su repertorio es extensísimo. Ha cantado obras de compositores de la época del Renacimiento hasta obras de compositores contemporáneos. Destacan como sus mayores éxitos: Dido and Aeneas de Purcell, Requiem de Verdi, Las Noches de Estío de Berlioz, Lieder de Mathilde Wesendonk, Chansons Madecasses de Ravel, y Eugen Onegin de Tschaikovsky.
Belén Genicio fue dirigida por insignes maestros, Jordan, Atzmon, Erede, Gielen, Bender y García Asensio y, en escena, por Auvray, Wernike, Neuenfels, Nieva y Marsillach entre otros
Es una excelente intérprete de Lied, faceta que estudia en la Meisterklasse de la Escuela Superior de Música de Munich siendo becaria de la Fundación Humboldt. La Melodie, la Canción Española, la Modinha Brasileira, la Canción Rusa y la Música barroca son otros aspectos de su gran capacidad interpretativa.
Ha realizado la grabación de un CD “Del 27 al 51, recuperación de una modernidad” con canciones de Toldrá y Bautista.
Pianista, además de cantante, su formación musical se inicia a los siete años de edad. Ha sido galardonada con el Primer Premio del Concurso Nacional de Canto de San Sebastián, Premio a la mejor Cantante de Ópera del Concurso Manuel Palau de Valencia, Premio de Honor del Concurso Internacional de Canto María Canals de Barcelona  y Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Lauri-Volpi.
S.M. El Rey D. Juan Carlos le concedió y entregó el Premio Nacional Fin de Carrera en Conservatorios de Música, único para todas las especialidades musicales.
ANTONIO MARTIN ACEVEDO (VIOLONCELLO)
Antonio Martín nace en Cádiz (España) en 1985. Empieza a estudiar violonchelo con Fanica Sandu en 1991. En el año 2000 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde completa su educación musical bajo la tutela de Natalia Shakovskaya, alumna directa de M. Rostropovich En esos años recibe premios personalmente otorgados por Su Majestad la Reina Doña Sofía, al mejor alumno y en tres ocasiones al mejor grupo de Cámara.
Asimismo estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Angel García Jermann, y actúa como solista con la Orquesta Sinfónica del RCSMM, graduándose en Junio de 2010 con Matrícula de Honor.
Desde al año 2008 al 2010 estudia en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con los Profesores Ralf Gothoni y Menahem Pressler.
Ha sido violonchelo principal de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También ha actuado con la English Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Plural Ensemble
DUNCAN GIFFORD (PIANO)
El pianista australiano Duncan Gifford ha demostrado ser uno de los pianistas con más talento de su generación, obteniendo sus mayores éxitos en 1998 con el Primer Gran Premio en el prestigioso Concurso Internacional “Jose Iturbi” en España, y en el 2000 con el “Gran Prix Maria Callas” en Atenas. Previamente obtiene el Primer Premio en el Concurso Mundial de Cincinnati (EE.UU.) (1989) y asimismo fue galardonado en los Concursos Internacionales Internacionales de Sydney (1992), Dublin (1994) y Montreal (1996).
Nacido en 1972, comenzó sus estudios en Sydney, su ciudad natal, trasladándose más tarde al Conservatorio de Moscú, donde estudió con el Profesor Lev Vlassenko. Desde 1997 Gifford reside en Madrid, donde ha realizado cursos de perfeccionamiento bajo la dirección del pianista Joaquín Soriano.
Gifford ha dado recitales en las mejores Salas de Europa, la antigua Unión Soviética, Asia y América del Norte. Ha actuado como solista con la Orquesta de Valencia, Orquesta de Málaga, Orquesta de la Camerata Mozart de Roma, Orquesta Nacional de Irlanda, Orquesta Metropolitana de Montreal y con todas las Orquestas principales de Australia.
Desde su llegada a España Duncan Gifford ha desarrollado una intensa labor concertística, como solista y formando parte de varios grupos de cámara.

REPERTORIO

Morgen (Mackay) R. Strauss (1864-1949)

A Chloris (Viau) R. Hahn (1874-1947)

Wiegenlied (Canción de Cuna) L. Spohr (1789-1859)


Plienivshis rozoi (Kotsova) N. Rimsky-Korsakov (1844-1908)

Zhavoronok M. Glinka (1804-1857)

Ne poi krasavitsa S. Rachmaninov (1873-1943)
           
Chant Breton (Delpit) E. Laló (1825-1892)

Le Papillon et la Fleur( Hugo) G.Fauré (1845-1924)

Sérénade (Hugo) Ch. Gounod (1818-1893)

Scherza infida G. F. Händel (1685-1759)




Alla stella confidente V. Robaudi (1819-1882)

La Captive (Hugo) H. Berlioz (1803-1869)

Premiers transports (Romeo et Juliette) H. Berlioz (1803-1869)


Somnenie (Kukolnika) M. Glinka (1804-1857)


Lied der Mignon (Goethe) P. Tchaikovsky (1840-1894)

Dos Romanzas J. Fabricius (1840-1914)

Le Sylphe (Dumas) C. Franck (1822-1890)

Tres Romanzas sobre Poemas de Heine. A. Borodin (1833-1887)

Krasavitsa ribachka, Razliubila krasna detitsa, Slushaitie podruzhenki

Landish (sobre un tema de Tchaikovsky) A. Arensky (1861-1906)

Lied der Emma L. Spohr (1789-1859)

Waldsehnsucht (Sturm) G. Rebling (1821-1902)

Tonadillas de Granados (1869-1916)

Die Sterne       P. Viardot




  



No hay comentarios:

Publicar un comentario