TRÍO Canto, Cello y Piano
Belén
Genicio, mezzosoprano
Antonio Martín Acevedo, violoncello
Duncan Gifford, piano
Duncan Gifford, piano
BELÉN GENICIO (MEZZOSOPRANO)
Desde su primera actuación en el Teatro de Ópera de
Basel (Suiza) en Suor Angelica de Puccini, Belén Genicio ha sido invitada para
actuar en prestigiosos escenarios internacionales: Teatros de Ópera de
Frankfurt y de Karlsruhe (Alemania), Teatro de los Campos Elíseos de Paris,
Giras en Alemania de la Compañía de Opera Italiana de Milán, Teatro Principal
de Valencia, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Colón de A Coruña, Sala Liszt
de Budapest, Rudolphinum de Praga, y en numerosos Auditorios, Festivales y Salas
de Conciertos de España, Francia, Italia y Alemania. En el Teatro Nacional de
la Zarzuela de Madrid canta Soledad en la Opera Curro Vargas de Chapí, y
las protagonistas de La Tempranica de Jiménez y de La Villana de Vives.
Su repertorio es extensísimo. Ha cantado obras de
compositores de la época del Renacimiento hasta obras de compositores
contemporáneos. Destacan como sus mayores éxitos: Dido and Aeneas de Purcell,
Requiem de Verdi, Las Noches de Estío de Berlioz, Lieder de Mathilde Wesendonk,
Chansons Madecasses de Ravel, y Eugen Onegin de Tschaikovsky.
Belén Genicio fue dirigida por insignes maestros,
Jordan, Atzmon, Erede, Gielen, Bender y García Asensio y, en escena, por
Auvray, Wernike, Neuenfels, Nieva y Marsillach entre otros
Es una excelente intérprete de
Lied, faceta que estudia en la Meisterklasse de la Escuela Superior de Música
de Munich siendo becaria de la Fundación Humboldt. La Melodie, la Canción
Española, la Modinha Brasileira, la Canción Rusa y la Música barroca son otros
aspectos de su gran capacidad interpretativa.
Ha realizado la grabación de un CD “Del 27 al 51,
recuperación de una modernidad” con canciones de Toldrá y Bautista.
Pianista, además de cantante,
su formación musical se inicia a los siete años de edad. Ha sido galardonada
con el Primer Premio del Concurso Nacional de Canto de San Sebastián, Premio a
la mejor Cantante de Ópera del Concurso Manuel Palau de Valencia, Premio
de Honor del Concurso Internacional de Canto María Canals de Barcelona y
Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Lauri-Volpi.
S.M. El Rey D. Juan Carlos le concedió y entregó el
Premio Nacional Fin de Carrera en Conservatorios de Música, único para todas
las especialidades musicales.
ANTONIO MARTIN ACEVEDO (VIOLONCELLO)
ANTONIO MARTIN ACEVEDO (VIOLONCELLO)
Antonio Martín nace
en Cádiz (España) en 1985. Empieza a estudiar violonchelo con Fanica Sandu en
1991. En el año 2000 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía,
donde completa su educación musical bajo la tutela de Natalia Shakovskaya,
alumna directa de M. Rostropovich En esos años recibe premios personalmente
otorgados por Su Majestad la Reina Doña Sofía, al mejor alumno y en tres
ocasiones al mejor grupo de Cámara.
Asimismo estudia en
el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Angel García Jermann, y
actúa como solista con la Orquesta Sinfónica del RCSMM, graduándose en Junio de
2010 con Matrícula de Honor.
Desde al año 2008
al 2010 estudia en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con
los Profesores Ralf Gothoni y Menahem Pressler.
Ha sido violonchelo
principal de la Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. También
ha actuado con la English Chamber Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Madrid y
la Plural Ensemble
DUNCAN GIFFORD
(PIANO)
El pianista australiano Duncan Gifford ha demostrado
ser uno de los pianistas con más talento de su generación, obteniendo sus
mayores éxitos en 1998 con el Primer Gran Premio en el prestigioso Concurso
Internacional “Jose Iturbi” en España, y en el 2000 con el “Gran Prix Maria
Callas” en Atenas. Previamente obtiene el Primer Premio en el Concurso Mundial
de Cincinnati (EE.UU.) (1989) y asimismo fue galardonado en los Concursos
Internacionales Internacionales de Sydney (1992), Dublin (1994) y Montreal
(1996).
Nacido en 1972, comenzó sus estudios en Sydney, su
ciudad natal, trasladándose más tarde al Conservatorio de Moscú, donde estudió
con el Profesor Lev Vlassenko. Desde 1997 Gifford reside en Madrid, donde ha
realizado cursos de perfeccionamiento bajo la dirección del pianista Joaquín
Soriano.
Gifford ha dado recitales en las mejores Salas de
Europa, la antigua Unión Soviética, Asia y América del Norte. Ha actuado como
solista con la Orquesta de Valencia, Orquesta de Málaga, Orquesta de la
Camerata Mozart de Roma, Orquesta Nacional de Irlanda, Orquesta Metropolitana
de Montreal y con todas las Orquestas principales de Australia.
Desde su
llegada a España Duncan Gifford ha desarrollado una intensa labor
concertística, como solista y formando parte de varios grupos de cámara.
REPERTORIO
Morgen (Mackay) R. Strauss (1864-1949)
A Chloris (Viau) R. Hahn (1874-1947)
Wiegenlied (Canción de Cuna) L. Spohr (1789-1859)
Plienivshis rozoi (Kotsova) N. Rimsky-Korsakov (1844-1908)
Zhavoronok M. Glinka (1804-1857)
Ne poi krasavitsa S. Rachmaninov (1873-1943)
Ne poi krasavitsa S. Rachmaninov (1873-1943)
Chant Breton (Delpit) E. Laló (1825-1892)
Le Papillon et la Fleur( Hugo) G.Fauré (1845-1924)
Sérénade (Hugo) Ch. Gounod (1818-1893)
Scherza infida G. F. Händel (1685-1759)
Alla stella confidente V. Robaudi (1819-1882)
La Captive (Hugo) H. Berlioz (1803-1869)
Premiers transports (Romeo et Juliette) H. Berlioz (1803-1869)
Somnenie (Kukolnika) M. Glinka (1804-1857)
Lied der Mignon (Goethe) P. Tchaikovsky (1840-1894)
Dos Romanzas J. Fabricius (1840-1914)
Le Sylphe (Dumas) C. Franck (1822-1890)
Tres Romanzas sobre Poemas de Heine. A. Borodin (1833-1887)
Krasavitsa ribachka, Razliubila krasna detitsa, Slushaitie podruzhenki
Landish (sobre un tema de Tchaikovsky) A. Arensky (1861-1906)
Lied der Emma L. Spohr (1789-1859)
Waldsehnsucht (Sturm) G. Rebling (1821-1902)
Tonadillas de Granados (1869-1916)
Die Sterne P. Viardot
Die Sterne P. Viardot
No hay comentarios:
Publicar un comentario