Notas de prensa






ENTREGA DE PREMIOS del Concurso Internacional de Canto Lauri-Volpi
“A Belén Genicio por su extraordinario material vocal con efectos sorprendentes” Ernesto Halffter, Presidente del Jurado.

DIDO AND AENEAS "Luce un timbre cada vez más bello, fraseando con emoción recitados y arias, especialmente la que cierra la ópera, perfecta en sus desgarradas inflexiones" Contrapunto (Oviedo)

JEPHTHE “Sin salir de la sonoridad del oratorio se hizo oir con brillantez luciéndose en las vocalizaciones” Florestán (Oviedo)

LAS NOCHES DE ESTÍO, BERLIOZ "Musicalidad segurísima, volumen extraordinario y expresividad apasionada que hacen de ella una magnífica cantante" Vizoso (Gijón)

REQUIEM DE VERDI "Voz muy dulce, con cualidades casi sobrehumanas para hacerse oir" Filare (Pamplona)

PSYCHÉ “Cantó la muy poco escuchada obra con gusto exquisito y muy buena pronunciación” Lasierra (Zaragoza)

GALA LÍRICA  “Belén Genicio interpretó Los Cantos Populares de Falla con sentimiento y fogosidad. Del mismo modo se mostró auténtica y muy amena en la interpretación de las cuatro Romanzas de Zarzuela, estilo artístico, típico español, establecido entre la opereta y la ópera” Giessener Anzeiger

RECITAL LIRICO "Posee una tesitura de color pastoso, su voz corre y tiene excelente proyección. Su instrumento, frente a otros más famosos, es de loable homogeneidad. En Dalila dio lo mejor de sí misma por lirismo y bien cantar. Sólo por esto mereció la pena. Su Dalila ahí queda." Lasierra (Zaragoza)

RECITAL "Podemos considerarla como una de las cantantes más significativas de nuestra época" Seguí (Valencia)

RECITAL "Musicalidad impecable. Su fraseo fue como el oro fundido" Cervelló (Barcelona)

RECITAL “Amplitud de voz, clara dicción, timbre cálido y muy bello, matiz exquisito, acentos dramáticos que la enseñorean y le dan cualidades especiales para la Ópera” M. Galiana (Avilés)

RECITAL “Voz redonda, densa, la antítesis del falsete, la derrama llena de belleza. Se supo de inmediato que goza de una gran formación musical. En el aria de La Marquesa se mostró extraordinaria y nos hizo pensar que Verdi la había escrito para ella” C. Alonso (Gijón)

RECITAL "Voz excepcional, dice con mucha claridad la canción, dando una expresión y matización a cada partitura muy acertada y atractiva" Pueyo (Huesca)

RECITAL "Su voz tuvo quilates auténticos en técnica, modulación, amplitud de tesitura, densidad sonora y saber bien decir" Muneta (Teruel)

RECITAL “Planteó su actuación en un proceso creciente de flexibilización vocal; Schubert y Strauss con potencia, dramatismo y buena dicción; Duparc en un ambiente intimista y lírico de inflexiones afortunadas. La cantante dulcificó más su dicción en el idioma portugués y le imprimió un colorido vegetal, alegre y vitalista sobre todo en las canciones de Villa-Lobos.” F.J. Aguire (Zaragoza)

RECITAL "La poderosa voz esculpió a través del cincel de su dicción tanto el español de las canciones de Esplá como el monumento francés de Rimbaud" Burell (Madrid)

RECITAL “En los Lieder combinó con gran elegancia los registros agudos de la voz con los más graves, propios de una mezzo, con la musicalidad y el dramatismo que contienen”. Neira. (Valdediós-Asturias)

ART CONCERTANTE “Pudimos oír a la española Belén Genicio espléndida, dialogante con los instrumentos y con un timbre y factura de primera calidad. Un lujo de cantante” Giner Alonso (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario